Benedicto Jiménez no puede ser presentado a la prensa, afirma su abogada

Nikitina Hidalgo aseguró que puede denunciar al ministro Daniel Urresti si incurre en la falta. 

Foto: Perú 21
Foto: Perú 21

La abogada de Benedicto Jiménez, Nikitina Hidalgo, pidió a las autoridades en especial al ministro del Interior, Daniel Urresti, no presentar al sindicado como el número dos de la red Orellana ante la prensa “como si fuera un delincuente” para así evitar denuncias y la mala imagen del Perú. 

[LEE: Benedicto Jiménez fue capturado en Arequipa]

Según explicó, Jiménez está siendo procesado con el Nuevo Código Procesal Penal que contempla que está prohibido que cualquier autoridad presente a una persona  o reo ante la prensa como ya tiene acostumbrado el ministro del Interior. 

“Le hago un llamado al ministro que eso no ocurra para no estar yendo a denuncias malogrando la imagen del Perú arbitrariamente intentando presentarlo”, indicó en diálogo con Radio Programas. Asimismo, recordó el caso de Paul Olórtiga, quien no fue presentado luego de que el decano del Colegio de Abogados recordara que está prohibido. “Tuvo que retroceder”, remarcó. 

“Yo acudiré ante las instancias internacionales porque el nuevo código procesal penal con el cual está siendo procesado Benedicto, dice que ningún imputado, ningún reo ningún preso deberá ser presentado a la prensa como tal por una autoridad”, agregó.

Asimismo, indicó que Benedicto Jiménez no colaboró en ninguna transacción comercial que realizaba Rodolfo Orellana y que a él solo se le acusa de haber amedrentado a terceros a través de la revista Juez Justo en un tiraje de 300 revistas que salieron al público semanalmente. 

En ese marco, indicó que se tiene que realizar un peritaje con profesionales especializados para determinar si las publicaciones amedrentaron o no a los afectados. “Estamos a la espera de la pericia”, precisó. También, pidió al INPE tener en cuenta que Benedicto Jiménez tiene varios enemigos por su lucha contra el terrorismo, por lo que no podrá ir a cualquier penal. 

 

Relacionadas