Benedicto Jiménez fue capturado en Arequipa

Señaló a la prensa que es un perseguido político y que confía en la presunción de inocencia.

Video: América Noticias / Foto: La República

La jefa del Gabinete Ministerial, Ana Jara, confirmó la captura de Benedicto Jiménez, acusado de ser el número dos de la red de lavado de activos y estafa encabezada por Rodolfo Orellana, en la ciudad de Arequipa. 

A su salida del Instituto de Medicina Legal en esta ciudad a donde fue trasladado para una evaluación médica, Jiménez dijo a la prensa que es un "prófugo político" y que cree en la presunción de inocencia en el proceso judicial que se sigue en su contra.

Cabe recordar que el pasado mes de agosto la Fiscalía Supraprovincial de Lavado de Activos solicitó al Poder Judicial la captura a nivel internacional luego de que Jiménez permaneciera en la clandestinidad tras ordenarse su detención. 

Hace una semana, el programa Cuarto Poder reveló un audio de Jiménez desde la clandestinidad en donde se alegraba por la designación de su caso a la sala presidida por Javier Villa Stein. 

[Audios muestran cómo Benedicto Jiménez busca revocar la prisión preventiva en su contra]

Por su parte, el Ministerio del Interior anunció que presentará en las próximas horas a Benedicto Jiménez en la sede de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) ubicada en la avenida España. 

Relacionadas