Benavides sobre adelanto de elecciones: No gastemos la plata de los peruanos por gusto

"Los peruanos tenemos derecho a elegir, y si hemos elegido mal, pues aceptémoslo, pero terminemos con los periodos", afirmó el expresidente de la Confiep

"Estamos en una democracia representativa, no popular", señaló Benavides. Foto: El Comercio

El expresidente de la Confiep, Roque Benavides, indicó este miércoles que el adelanto de elecciones generaría un gasto innecesario para el país. Desde Arequipa, donde se desarrolla la convención minera Perumin, pidió "respetar nuestra propia democracia".

"No estoy de acuerdo (con el adelanto de elecciones) hago mi cálculo y digo, hasta diciembre de 2020 no tendríamos presidente. ¿Cuál es la diferencia entre diciembre de 2020 y julio del 2021? No pues, no gastemos la plata de los peruanos por gusto", instó.

Asimismo, remarcó: "yo soy de los que cree que el gobierno ha sido elegido por 5 años. Estamos en una democracia representativa, no popular. La democracia popular es salir a las calles y tirar piedras. La democracia representativa es que cada 4 o 5 años elegimos a nuestro representante, quien tiene que representarnos, eso es todo, no hay ciencia nuclear acá".

Benavides volvió a incidir en la necesidad de que la administración actual concluya el periodo para el que fue elegido.

"Por favor, respetemos nuestra propia democracia. Los peruanos tenemos derecho a elegir, y cuando elegimos elijamos bien, y si hemos elegido mal, pues aceptémoslo, pero terminemos con los periodos".

LEE TAMBIÉN: Benavides: Lo lógico hubiese sido que Martín Vizcarra renuncie

LEE TAMBIÉN: Vizcarra: Tener instituciones sólidas es tan importante como afianzar el crecimiento
 

Relacionadas