Benavides: Tenemos aproximadamente 11 000 pedidos de traslados a colegios públicos

Minedu implementará plataforma virtual para traslados a colegios públicos a partir del 8 de mayo

Martín Benavides, ministro de Educación. Foto: Presidencia Perú

El Ministerio de Educación (Minedu) recibió hasta el momento aproximadamente 11 000 pedidos de traslados de colegios privados a colegios públicos a nivel nacional, así lo aseguró el titular de esta cartera, Martín Benavides.

“Lo que tenemos hasta el momento son pedidos de traslado, al día de ayer eran aproximadamente 11 mil pedidos”, reveló el ministro Benavides a N Portada de Canal N.

Recordó que se ha emitido una norma que permite implementar una plataforma virtual, la cual estará a disposición de todas las familias que hayan tomado esta decisión a partir del 8 de mayo. “Entre el 8 y 22 de mayo los padres podrán ingresar a la aplicación”, indicó.

Explicó que aquí deberán ingresar todos los datos del alumno, con el objetivo de que el Minedu pueda tener una idea del total de la demanda que habría de los pedidos de traslado, a fin de poder organizar la oferta educativa.

“Queremos prepararnos para poder responder de manera adecuada a esa demanda de traslados”, refirió.

Agregó que también existiría la posibilidad de que los padres de familia negocien con los colegios para que, si así lo deciden, retirar a sus hijos este año y reservar la matrícula para el siguiente.

El Ministerio de Educación informó que los colegios privados tendrán un plazo de siete días, a partir del 6 de mayo, para informar a los padres de familia las modificaciones de sus costos por brindar clases virtuales durante la emergencia sanitaria por el coronavirus.

LEEVizcarra: "Los colegios privados tienen que hacer una justificación de los costos de sus servicios"

LEEColegios privados tendrán 7 días para informar a padres cambios de costos de clases virtuales

Relacionadas