Belmont y Urresti se encontraron y discutieron sobre debate del domingo

El encuentro entre los candidatos de Podemos Perú y Perú Libertario terminó con un apretón de manos y un abrazo

Urresti criticó que se pretenda realizar un debate paralelo al del JNE. Foto y video: América Noticias

Ricardo Belmont y Daniel Urresti se encontraron en el jirón de la Unión, a pocas cuadras de la Plaza San Martín. Ambos candidatos discutieron sobre el debate que tendrían Renzo Reggiardo con Ricardo Belmont. Urresti criticó que sea a la misma hora que el del Jurado Nacional de Elecciones y finalmente Belmont confirmó que a esa hora no se dará.

El encuentro entre los candidatos de Podemos Perú y Perú Libertario terminó con un apretón de manos y un abrazo. A continuación, podrá encontrar la transcripción de la conversación entre ambos.

LEE TAMBIÉN: Urresti: "Lo que están haciendo Belmont y Reggiardo es un debate bamba"

LEE TAMBIÉN: Reggiardo: Hay un primer acercamiento con equipo de Belmont para debate

Urresti: Yo le propongo lo siguiente…

Belmont: Le gusta la cámara, ven…

Urresti: Yo sé que le gusta mucho y que va a necesitar tiempo para poder explicar cuáles son sus propuestas, pero lamentablemente, si ellos necesitan más de una hora y media para expresar sus planes, en buena hora. Lo principal es que no se realice el debate a la misma hora en que se hará el debate del JNE, es una falta de respeto a los vecinos. Sobre eso quería preguntarte, qué opinas.

Belmont: No ya lo dije antes que llegues, de cinco de la mañana a siete que empieza el debate, cualquier hora y en cualquier lugar.

Urresti: Lo que queremos escuchar de usted es decirle a Reggiardo, no voy a debatir contigo a la hora que se dé el debate oficial. Eso queremos escuchar. Que le diga Reggiardo, escoge otra hora.

Belmont: Este cree que yo soy del Ejército, me está dando una orden, ja, ja.

Urresti: No, no te estoy dando una orden, te estoy solicitando con la solemnidad que le hablo a una persona mayor a nombre del pueblo. Que no puede boicotear a los 10 candidatos que les falta hablar.

Belmont: No, no. Te voy a contestar. Los dos somos mayores, compadre, ¿ya?

Urresti: No, tú eres mayor…

Belmont: Yo te llevo unos años nomás. La figura es la siguiente, yo voy a estar…

Urresti: No, no, además tienes más experiencia, son 25 años más.

Belmont: Se me viene encima, este. Este es un león. Ya dije 20 veces que no voy a debatir en el horario del Jurado Nacional de Elecciones. 

Urresti: Perfecto, perfecto. Es lo que quería escuchar. Me satisface tu respuesta, es la respuesta de un caballero. No aceptas debatir a la hora que será el debate del JNE, eso te pinta como un caballero.

Relacionadas