De Belaunde: "El viernes debería removerse a todos los consejeros del CNM"

El legislador dijo que no se puede seguir dilatando el retiro de los funcionarios

Alberto de Belaunde. Foto: La República

El congresista Alberto De Belaunde no vio de buena forma que los magistrados del Consejo Nacional de la Magistratura pongan a disposición sus cargos. Considera que debieron renunciar.

LEE TAMBIÉN: CNM: jefe de la ONPE es suspendido de manera preventiva

LEE TAMBIÉN: Miembros del CNM pusieron sus cargos a disposición del Congreso tras audios

"La única decisión aceptable de los consejeros titulares como los accesitarios es la renuncia inmediata. Esto de poner cargos a disposición no está regulado, no implica en la práctica nada", dijo a Canal N.

Por otro lado, pidió que se remueva a toda la plana tras los audios difundidos por IDL Reporteros y que revelarían acuerdos para beneficiar a determinadas personas en distintos casos.

"Creo que la decisión que han tomado no es aceptable. Exigimos la denuncia o remoción de los consejeros. El viernes debería removerse a todos los consejeros", comentó.

Este viernes, el Pleno del Congreso debatirá si es que los integrantes del CNM permanecen en sus cargos tras los cuestionamientos o si son removidos. Esto a pedido del presidente de la República.

"No podemos seguir dilatando este retiro que es el primer paso fundamental para recuperar la justicia en nuestro país", comentó De Belaunde.

Relacionadas