De Belaunde sobre proyecto de Tubino: "La llamaría ley Sodalicio"

El legislador se mostró en contra de la iniciativa que plantea incorporar delitos contra la libertad religiosa

Alberto De Belaunde

El congresista Alberto de Belaunde criticó el proyecto de ley que planteó el legislador Carlos Tubino que incorpora el delito contra la libertad religiosa. 

Según refiere el documento que recién ha sido presentado ante la Comisión de Justicia, se propone pena privativa de la libertad de entre 2 y 4 años para quien afecte a congregaciones, iglesias, hermandades, etc y a quienes generen daños la pena se eleva y oscila entre 10 y 15 años.

"Es un despropósito. Llamaría a esta ley la ley Sodalicio. Imagínense si esta hubiera sido ley cuando se presentó la denuncia contra el grupo que mostraba abusos físicos, sexuales. Se hubiesen amparado en esta ley y decir se nos está atacando, esto busca restringir la libertad de expresión y de crítica", manifestó De Belaunde.

LEE TAMBIÉN: Carlos Tubino defendió proyecto que penaliza agravios religiosos

Dijo también que el legislador Tubino fue uno de los que se opuso al decreto que castigaba crímenes de odio no solo contra la comunidad LGTB, sino que esa iniciativa también incluía penas para quienes eran discriminados por motivos de religión.

"El peligro principal de un proyecto como este es restringir la posibilidad de presentar denuncias que involucren a instituciones religiosas o la posibilidad de ejercer la libertad de expresión, crítica que los ciudadanos conocemos. Quisiera saber en qué evidencia se basa para que diga que este es un problema hoy", mencionó el congresista.

Relacionadas