De Belaunde sobre FP: “Las caras cambian, pero sigue la misma actitud”

Para el parlamentario, en el fujimorismo congresal existe un “ADN autoritario” que le impide ser dialogante

De Belaunde no cree en voluntad de diálogo de fujimoristas. Foto: Congreso
De Belaunde no cree en voluntad de diálogo de fujimoristas. Foto: Congreso

El congresista no agrupado Alberto de Belaunde puso en tela de juicio la voluntad de diálogo expresado por la bancada de Fuerza Popular, y recordó que este grupo se ha caracterizado por imponerse gracias a su mayoría parlamentaria.

“Desde el momento en que juramentamos como congresistas, hasta dos días antes de este anuncio (diálogo), lo que ha hecho Fuerza Popular es utilizar su mayoría en el Congreso para imponerse”, manifestó.

Para el parlamentario, en el fujimorismo congresal existe un “ADN autoritario” que le impide ser dialogante, por lo que tiene dudas respecto a la posibilidad de que un diálogo tenga éxito. “Veo que las caras cambian, pero sigue la misma actitud”.

De Belaunde cuestionó en RPP que tras la orden de prisión preventiva dictada contra Keiko Fujimori, parlamentarios de Fuerza Popular la hayan calificado como “presa política” y denunciado una supuesta persecución política. “En el Perú no hay presos políticos, pero sí políticos presos”.

Como ejemplo de la actitud de imponerse, mencionó la férrea defensa que el partido fujimorista realiza al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, frente a los fuertes cuestionamientos en su contra. 

"El señor Chávarry, cada vez que hay una denuncia en su contra, responde con una denuncia desde su despacho, con una clara intención de polarizar", concluyó.

LEESalazar: Villanueva tuvo palabras de soberbia en pedido de diálogo de Fuerza Popular

LEEAramayo: Diálogo con el Gobierno tiene que ser sin condiciones

Relacionadas