De Belaunde: "Siento que este Gobierno no se está comprando pleitos"

El congresista independiente también dijo que leyes sobre matrimonio igualitario "duermen" en el Congreso y pidió atención al tema

Alberto de Belaunde

El legislador Alberto de Belaunde ha asegurado en Canal N que tanto él como los legisladores renunciantes a la bancada de Peruanos por el Kambio mantienen su posición original: apoyo al Gobierno en lo positivo y crítica en las cosas que haga falta afinar.

"Nosotros mantenemos la posición que mantuvimos con la renuncia. Es de una independencia que apoya partes positivas y critica las negativas. Nosotros no volveríamos a la bancada, lo que no quita que apoyemos con las cosas positivas si están alineadas al plan de Gobierno que nos convocó", comentó.

Además, destacó al presidente Martín Vizcarra en su cargo y sobre todo en sus cualidades personales, sin embargo aseguró que el Gobierno no asume una posición clara en diferentes temas de interés nacional y que este ejercicio sería importante para definir hacia dónde van las políticas actuales.

LEE TAMBIÉN: De Belaunde: "En el Congreso no hubo avances a favor de la comunidad LGTB"

"Yo tengo mucho aprecio por el presidente Vizcarra. He visto a la misma persona como candidato, como ministro y como presidente. Es una persona sencilla y cercana. Es un buen hombre. Pero siento que es un gobierno que no se está comprando pleitos. Este no es un gobierno de transición, es tiempo de hacer cosas y tener declaraciones para saber cuál es la posición del gobierno", dijo en Canal N.

Por último, recordó que las leyes sobre los derechos de la comunidad LGTBIQ+ permanecen en el Congreso sin ser atendidas. Estas también incluyen medidas contra los crímenes de odio y el acceso a la identificación de las personas transgénero.

"La marcha de este sábado es importante porque estos temas duermen el sueño de los justos en el Congreso. La ley del matrimonio igualitario, de crímenes de odio. Estas marchas hacen un ejercicio de autoestima colectiva. Cada año son más grandes", aseguró De Belaunde.

Relacionadas