De Belaunde: Procesos no deben apurarse por posiciones políticas

El congresista oficialista habló respecto de la crisis política que atraviesa el gobierno de PPK  

Alberto de Belaunde. Foto: Andina

Pide prudencia y calma. El congresista de Peruanos por el Kambio, Alberto de Belaunde, ha solicitado al Congreso que revise el caso del presidente Pedro Pablo Kuczynski y contraste su versión con documentos y pruebas antes de emitir un juicio.

El mandatario es acusado de haber recibido, a través de sus empresas, dinero de consorciadas de Odebrecht pese a que en un primer momento negó vínculos con las constructoras. Estas transacciones se habrían dado por asesorías incluso cuando él era ministro en el gobierno de Alejandro Toledo.

"Justo en los momentos de crisis es cuando más tenemos que respetar la institucionalidad. Acá tenemos que escuchar al presidente. Tiene la obligación de dar una respuesta detallada y el Congreso revisarlo y llegar a conclusión. Los procesos no pueden apurarse por posición política que uno pueda tener", comentó De Belaunde a Canal N.

LEEPPK: los pasos previos a una eventual vacancia presidencial

Por otro lado, dijo que el Legislativo tiene como rol hacer un análisis exhaustivo de los descargos que dé PPK ante la Comisión Lava Jato y también ante la Fiscalía. Desde el primer día debió haberse comunicado bien la situación, pero eso de ninguna manera debe llevar al Congreso a un apresuramiento que daña al país", aseguró.

"Lo relevante es proteger la figura presidencial y asegurar que el Congreso cumpla con las reglas. Tenemos que defender la institucionalidad como congresistas y ciudadanos", finalizó el legislador oficialista.

Relacionadas