Belaúnde Lossio será sancionado pese a ser colaborador eficaz

De colaborar con el caso ‘La Centralita’ tendrá que responder también sobre otras acusaciones que se le imputan. En ambos casos habrá una sanción en su contra.

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

El fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, negó que una posible condición de colaborador eficaz para Martín Belaúnde Lossio, en el caso ‘La Centralita’, lo inhiba de prestar sus declaraciones para otros temas, tal es el caso de la empresa Antalsis, en donde el empresario se habría beneficiado de algunos contratos con el Estado de manera irregular.

[LEE: Apra propone a Luis Galarreta como presidente de la comisión Belaunde Lossio]

En entrevista en ‘Cuarto Poder’, Ramos Heredia sostuvo que aquella persona que es colaborar eficaz está en la obligación de declarar sobre distintos temas, “no hay verdades a medias”, dijo. Además, señaló que aquella condición para dejar de ser prófugo, y pasar a colaborar con la Justicia, tiene que ser decidida por el mismo Belaúnde Lossio.

Asimismo, indicó que la graduación de la pena se realiza de acuerdo a los aportes que Belaúnde Lossio podría hacer a la Fiscalía, de darse el caso.

“Se hace una graduación de la pena de acuerdo a la colaboración que él dé a la Fiscalía y al sistema judicial, eso no significa que él va ser librado de una pena”, aseguró el magistrado.

Consultado acerca del paradero del prófugo empresario, Ramos Heredia aseguró que la Fiscalía sí viene colaborando con la Interpol para su captura.

[LEE: Presidente regional de Madre de Dios habría promovido imagen de Belaúnde Lossio]

“Nosotros no solamente estamos dedicamos a la persecución de un infractor, sino de todos los que están involucrados en los casos emblemáticos que se han producido en los últimos 6 meses. Entre ellos está el caso de Belaunde Lossio”, dijo.

Relacionadas