Belaúnde Lossio: Nueva imputación traería abajo colaboración eficaz

Se habría ampliado la cantidad de delitos en contra del prófugo empresario, añadiendo el de asociasión ilícita.

Foto: archivo El Comercio

Elmer Chirre Castillo, fiscal Supraprovincial especializado en delitos de corrupción de funcionarios del Ministerio Público, es quien carga la información preliminar del caso Martín Belaúnde Lossio, el último escándalo político de este gobierno.

[LEE: Difunden imágenes que demostrarían que Belaúnde Lossio sí colaboró en campaña de Humala] 

Esta semana, Chirre Castillo decidió extender a 8 meses la investigación preliminar en este caso debido a que considera que el proceso es complejo "por las particuladores que tiene y las personas que podrían incluirse", según declaró a Cuarto Poder.

Es así que Chirre habría ampliado la cantidad de delitos imputados a Belaúnde Lossio quien ya no solo sería investigado por los delitos de colusión simple y agravada, negociación incompatible y tráfico de influencias, si no también por el delito de asociasión ilícita. 

Como se recuerda, se sospecha que Belaúnde Lossio habría liderado una presunta organización criminal dedicada a conseguir contratos con el Estado a través de las empresas a las que representaba como lo fue Antalsis.

[LEE: Alan García a Ollanta Humala: “Acaso pagaron derecho de piso los Martín Belaúnde”]

Al liderar una presunta red criminal, Belaúnde Lossio no podría cogerse a la colaboración eficaz, hecho que ha sido bastante comentado la semana pasada. Son más de 20 personas investigadas y casi 100 diligencias a realizarse en estos meses por esta investigación. 

Relacionadas