Belaúnde Lossio: rechazan pedido para continuar proceso en libertad

Ex asesor nacionalista considera drástica su prisión preventiva por caso La Centralita.

Belaúnde Lossio es invetigado por los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir y peculado. Foto: archivo El Comercio
Belaúnde Lossio es invetigado por los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir y peculado. Foto: archivo El Comercio

La jueza Zaida Pérez, titular del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Sala Penal Nacional, resolvió rechazar el pedido de cese de prisión preventiva solicitado por Martín Belaúnde Lossio.

[LEE: Belaúnde Lossio negó vínculos con la red de corrupción de Áncash]

Como se recuerda, la semana pasada se realizó la audiencia correspondiente donde Belaúnde Lossio y su abogado sustentaron ante los magistrados que, a su parecer, la Fiscalía no ha presentado pruebas suficientes que lo incrimine por los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir y peculado en el caso ‘La Centralita’.

Tras la decisión de la jueza Zaida Pérez, Martín Belaúnde Lossio tendrá que enfrentar su proceso judicial recluido en el penal Piedras Gordas bajo prisión preventiva durante 18 meses más.

[LEE: Belaúnde Lossio pidió afrontar en libertad proceso por caso La Centralita]

El ex asesor de campaña de Ollanta Humala es acusado de formar parte de una presunta organización criminal encabezada por el ex presidente regional de Áncash, César Álvarez.

Relacionadas