Belaúnde Lossio: Estudio boliviano asumirá defensa de Perú en La Paz

En el proceso de extradición que se le sigue al empresario, quien actualmente cumple arresto domiciliario

Foto: Andina
Foto: Andina

Un estudio de abogados boliviano será contratado para asumir la defensa del Estado peruano ante el Tribunal Supremo de Justicia de Bolivia en La Paz en el proceso de extradición del empresario Martín Belaunde Lossio, se informó hoy.

[LEE: Martín Belaúnde Lossio entregó reconocimiento a Fredy Otárola]

Mediente la Resolución Suprema Nº 034-2015-JUS, publicada hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, se dio el visto bueno al Ministerio de Justicia para que se contrate al estudio jurídico Hassenteufel & Asociados.

Martín Belaunde Lossio es solicitado por el Perú para que responda por la comisión de supuestos delitos de peculado en Áncash, en la gestión del expresidente regional, César Álvarez, hoy bajo prisión preventiva.  

Paralelamente a la extradición, el Estado peruano está a la espera de que la Comisión Nacional del Refugiado de Bolivia (Conare) ratifique el fallo que ya dio en primera instancia, en el cual se le negó la solicitud de refugio a Belaunde, indicó la agencia Andina.

El acusado sería expulsado al Perú en caso de que se le niegue en segunda y última instancia el refugio, pues como se recuerda entró de manera ilegal a territorio boliviano.

[LEE: Martín Belaúnde Lossio pide libertad a la justicia boliviana]

Martín Belaúnde Lossio cumple arresto domiciliario en La Paz desde enero pasado a la espera de que se resuelva su situación en Bolivia.

Relacionadas