Belaúnde Lossio: los 6 delitos por los que se le investiga

Primer cuadernillo de extradición es solo sobre el caso La Centralita.

Foto: Perú21
Foto: Perú21

El empresario Martín Belaúnde Lossio deberá responder ante la Justicia hasta por seis delitos que se le imputan.

Las denuncias por peculado y asociación ilícita para delinquir son por el caso La Centralita. Mientras que Antalsis se encuentra en investigación preliminar por los delitos de lavado de activos, tráfico de influencias, patrocinio ilegal y colusión.

[LEE: Martín Belaúnde Lossio ya se encuentra en Lima]

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Especializado en Crimen Organizado de la Sala Penal Nacional acusa al ex asesor de Ollanta Humala de recibir recursos públicos de Gobierno Regional de Áncash durante la gestión de César Álvarez.

En aquella época, Belaúnde Lossio era dueño de la empresa Ilios Producciones que fue conocida como ‘La Centralita’. Supuestamente, desde aquel lugar se coordinaban las acciones contra los opositores de la gestión de Álvarez. Por este caso,  el juez dictó 18 meses de prisión preventiva.

[LEE: Heredia negó haber autorizado a Belaúnde Lossio a hacer negocios con el Estado]

En tanto, la Segunda Fiscalía Supranacional Especializada de Delitos de Lavado de Activos inició una investigación preliminar contra el empresario por los supuestos delitos de tráfico de influencias, patrocinio ilegal y colusión en el caso Antalsis.

En este caso, Belaúnde Lossio habría participado en negociaciones con los gobiernos regionales de Cusco y Madre de Dios para favorecer a la empresa Antalsis.

Relacionadas