Belaunde Lossio continuará 15 meses más con prisión preventiva

Es investigado por el presunto delito de cohecho pasivo propio por el caso Altalsis

Foto: El Comercio.
Foto: El Comercio.

El Segundo Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria dictó 15 meses de prisión preventiva adicional contra Martín Belaunde Lossio por el caso Antalsis. Así lo decidió el juez de investigación preparatoria, Juan Sánchez Balbuena.

LEEBelaunde Lossio: Corte Suprema de Bolivia amplió su extradición

Por este caso se le imputan cuatro delitos: colusión agravada, cohecho activo genérico y propio y tráfico de influencias. El requerimiento de ampliar la prisión preventiva lo hizo el Ministerio Público. Para tomar esta decisión se tomó como antecedente su huida a Bolivia. “Dicha conducta permite inferir que rehuirá la acción de la justicia”, alegó el juzgado.

LEEBelaunde Lossio: Ministerio de Justicia inició ampliación de extradición

Tras estar prófugo en Bolivia, Martín Belaunde cumple prisión preventiva desde el 29 de mayo de 2015, en el penal Piedras Gordas I, la misma que se vence el 23 de enero de 2018.

Belaunde cumple prisión preventiva por el caso La Centralita, medida de restricción que vencía en enero del próximo año. Ahora ya no podrá salir en libertad, pues la cuenta de la nueva prisión preventiva comienza desde hoy y terminará en marzo del 2019.

 

Relacionadas