Aprueban ampliación de solicitud de extradición de Martín Belaúnde Lossio

Por el delito de lavado de activos. 

Foto: Correo
Foto: Correo

La Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema de Justicia declaró procedente la solicitud para ampliar en el pedido de extradición contra Martín Belaúnde Lossio, el delito de lavado de activos, en el marco del proceso que se le sigue. 

Como se recuerda, Perú ya había pedido a Bolivia la extradición del prófugo empresario por los delitos de peculado y asociación ilícita para delinquir por el caso de ‘La Centralita’. 

[LEE: Belaúnde Lossio recusa a todo el TSJ de Bolivia por ampliar su detención]

Tras su aprobación en audiencia pública y la firma correspondiente, el cuaderno fue remitido al Ministerio de Justicia con el conocimiento del Ministerio Público. Tras la aprobación del Consejo de Ministros, pasará a la Cancillería para que sea remitido al país altiplánico. 

El documento indica que la acción penal para el delito de lavado de activos no ha prescrito ni en Perú ni en Bolivia y que se cumplió con el requisito de adjuntar suficientes elementos de convicción como declaraciones, documentos y oficios que sustentarían la imputación contra el investigado. 

[LEE: Belaúnde Lossio: ¿Por qué no piden prisión preventiva para Nadine o Toledo?]

La Sala que emitió esta resolución la presidió el juez supremo titular doctor Jorge Luis Salas Arenas, e integraron los doctores Elvia Barrios Alvarado, Hugo Príncipe Trujillo, José Neyra Flores y Víctor Malca Guaylupo.

Relacionadas