Belaúnde Lossio admitió pagos para facilitar su fuga en Bolivia

El plan del exasesor nacionalista era llegar por aire a Brasil, dijo el ministro boliviano, Carlos Romero

Foto: Andina
Foto: Andina

Martín Belaunde Lossio admitió que realizó pagos a terceros para cubrir sus gastos y facilitar su fuga de la vivienda donde cumplía arresto domiciliaria en La Paz, según informó el ministro de Gobierno boliviano, Carlos Romero.

“Negó que haya entregado dinero a los policías, pero admitió que repartió dinero a terceras personas para cubrir algunos costos, y que también hubo terceras personas diseñaron el plan de fuga”, señaló el  ministro al diario digital Erbol.

[LEE: Martín Belaúnde Lossio fue trasladado al penal de Piedras Gordas]

Romero, sin embargo, puso en duda la veracidad de la versión de Belaunde, al recordar que también negó haber dado una entrevista a un canal de televisión, en la que denunció que lo intentaron secuestrar.

El ministro boliviano conversó con Belaunde tras su recaptura en la localidad de Magdalena, departamento de Beni, fronterizo  con Brasil. Fue en la zona de El Alto, antes de ser llevado a Desaguadero, donde lo entregado a las autoridades peruanas en calidad de extraditado.

“Me ofreció disculpas porque dijo que había causado muchos problemas y asumía su responsabilidad, estaba arrepentido y agradecía el trabajo de la Policía, en sentido de trasladarlo con seguridad”, señaló al referir que lo primero que pidió fue comida, pues aseguró que no había probado bocado alguno desde hace tres días.

Para la captura, reveló, se utilizaron técnicas informáticas, se movilizaron efectivos de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural y se monitorearon vuelos y pilotos.

[LEE: De Desaguadero al Callao: imágenes exclusivas muestran el traslado de Belaúnde Lossio]

De acuerdo con el ministro, Belaunde escapó de La Paz por tierra ayudado por Martín Quispe, quien portaba credenciales falsificadas y tiene hermanas viviendo en Magdalena, departamento de Beni.

Afirmó que la intención del empresario peruano era llegar a Brasil por aire y ante ello se definió un área alrededor del aeropuerto de Magdalena, perímetro que se fue cerrando hasta que se halló al prófugo. (Andina)

Lee más acerca de Martín Belaúnde Lossio:

 

Relacionadas