De Belaunde: Fuerza Popular asegura la impunidad en el caso Sodalicio

El oficialista criticó la propuesta del fujimorismo de dejar a la Defensoría del Pueblo la investigación

Alberto de Belaunde, congresista de PPK. Foto: Andina
Alberto de Belaunde, congresista de PPK. Foto: Andina

La propuesta de Fuerza Popular para que la Defensoría del Pueblo sea la entidad que investigue el caso Sodalicio asegurará impunidad para quienes cometieron abusos sexuales contra menores de edad, opinó el legislador oficialista Alberto de Belaunde.

Criticó que Fuerza Popular, la bancada más numerosa del Congreso, haya rechazado la creación de una comisión investigadora para el caso Sodalicio, y optara por proponer que la Defensoría del Pueblo indague el tema y se conforme un subgrupo de seguimiento.

[LEE: Fujimorismo plantea que la Defensoría del Pueblo investigue el caso Sodalicio]

Según explicó, la Defensoría del Pueblo no cuenta con las herramientas de indagación que posee el Parlamento, entre ellas, interpelar o citar de grado o fuerza a los responsables de estos abusos atribuidos al fundador del Sodalicio de Vida Cristiana, Luis Figari.

Fuerza Popular, lo que está haciendo en este caso es lo mismo que hizo el martes: asegurar impunidad en el caso Sodalicio. Una vez más se les está dando la espalda a las víctimas”, manifestó el parlamentario, en diálogo con la prensa.

Recordó que una comisión investigadora del Congreso podría llegar al fondo de la verdad y escuchar no solo a los integrantes del Sodalicio, sino también a las víctimas que claman justicia por estos actos de abuso cometidos incluso desde hace 30 años.

En tal sentido, dijo sentirse “profundamente decepcionado” por el proceder de Fuerza Popular, bancada que, en este caso, “busca quedar bien frente las cámaras”.

“Una comisión de la Defensoría, con un subgrupo que evalúe, no tiene dientes y no podrá hacer una investigación igual de seria”, expresó el congresista, tras calificar de lamentable y desconcertante el planteamiento dado a conocer hoy por el vocero fujimorista, Luis Galarreta. (Andina)

 

Relacionadas