Caso Pablo Sánchez: De Belaunde asegura que no hay argumento para denuncias

Fiscal enfrenta denuncias por presuntamente no haber cumplido sus funciones por investigaciones a Odebrecht

Foto: Andina
Foto: Andina

El congresista de Peruanos Por el Kambio, Alberto de Belaunde, sostuvo que ya no existe ningún argumento que sustente las acusaciones constitucionales contra el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde.

LEERichard Concepción: “Doy mi respaldo pleno al fiscal Pablo Sánchez”

“Me parece que es evidente (que ya no hay argumento) y no creo que, al día de hoy, exista alguien que todavía pueda respaldar tamaño despropósito”, manifestó el parlamentario oficialista al comentar las denuncias de los legisladores Daniel Salaverry y Yeni Vilcatoma, quienes a inicios de noviembre afirmaron que la fiscalía no quería investigar a las socias de Odebrecht.

Esto lo consideró luego que el abogado del empresario Fernando Camet, presidente de JJ Camet Constratistas y socio de la brasileña Odebrecht, reafirmara que desde abril tienen conocimiento de las investigaciones en contra de su defendido por parte del Ministerio Público. Así se desbarataría el principal argumento para destituir a Pablo Sánchez.

LEEVelásquez Quesquén: “No apoyo denuncia contra el fiscal Pablo Sánchez”

El congresista informó que, su bancada parlamentaria no respaldará de ninguna manera la denuncia constitucional contra el fiscal de la Nación. “Nosotros respaldamos la independencia y la autonomía del sistema de justicia. Creo que la denuncia constitucional presentada es inoportuna, es impertinente y no se condice con lo que pasa en la realidad”, indicó.

Relacionadas