De Belaunde aseguró que denuncias constitucionales se usan como armas políticas

Congresista pidió una reflexión a sus colegas parlamentarios

Foto: Perú21.

El congresista por Peruanos por el Kambio, Alberto de Belaunde, aseguró que la denuncia presentada al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, por parte del parlamentario de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, le llama mucho la atención debido a la coyuntura del proceso en el caso Odebrecht.

LEEDaniel Salaverry presentó denuncia constitucional contra Pablo Sánchez

“El ministerio Público está investigando a una serie de líderes políticos, entre ellos Keiko Fujimori, y están por pedir los descargos de los principales involucrados del escándalo de Odebrecht. El tiempo de la denuncia llama muchísimo la atención. La escena se completa con la denuncia al ministro del Interior, Carlos Basombrío. Se están usando las denuncias constitucionales como arma política”, explicó De Belaunde.

El parlamentario mostró su rechazo a la denuncia hacia el titular del Interior, ya que Basombrío ha utilizado una ley que está vigente y que se ha aplicado sin problemas, al dar pase a retiro a 39 generales de la PNP, entre agosto y setiembre del 2016.

LEE: Basombrío responde al Congreso: "Daré batalla, no tengo rabo de paja"

Según se detalla, la denuncia contra Pablo Sánchez, se basa en las siguientes infracciones constitucionales:

“Infracción Constitucional de los Principios de Independencia e Imparcialidad y Tutela de la Recta Administración de Justicia, plasmados en los artículos 139 y 159 de la Constitución” e “Infracción Constitucional de los Principios Constitucionales de Buena Administración y de Proscripción de Corrupción, conforme al artículo 39 de la Constitución”.

En el documento presentado por Daniel Salaverry, se pide a la  Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que acoja la denuncia y emita un informe “acusando” al fiscal de la Nación y solicitando su “destitución e inhabilitación”. 

Relacionadas