Alberto Beingolea: no espero que Solórzano coordine con el Ejecutivo en igualdad

Dijo que si la lista de la oposición asume la Mesa Directiva del Congreso, trabajará por 'recuperarlo'.

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

El congresista del Partido Popular Cristiano (PPC) Alberto Beingolea cuestionó la independencia de la oficialista Ana María Solórzano frente al Poder Ejecutivo, así como frente a la primera dama Nadine Heredia, ante una eventual gestión como presidenta del Congreso. Esto a un día de las elecciones internas del Parlamento en donde se conocerá a la siguiente Mesa Directiva.

[LEE: Oficialismo inscribió lista para la presidencia del Congreso]

“¿De verdad alguien cree en su sano juicio (…) que ella va a coordinar en igualdad con el Ejecutivo? ¿Con Nadine Heredia? (…) ¿Te lo imaginas? Yo no", declaró a Canal N.

Asimismo, señaló que la lista liderada por el legislador Javier Bedoya de Vivanco y respaldada por varias bancadas de oposición tendría suficientes votos a su favor para ganar los comicios en una primera vuelta y, una vez en la directiva, “recuperar el Congreso”.

Además, cuando se le preguntó a Beingolea sobre las declaraciones del congresista de Gana Perú Norman Lewis en la que confía que la lista de Solórzano tiene el apoyo de 64 votos, se rió a carcajadas. Dijo que es bueno que tomen este hecho con humor y ya no con “amenazas” como anteriormente habría sucedido.

[LEE: Josué Gutiérrez asegura que lista de Solórzano tiene más 64 votos confirmados]

"Está bien que piensen eso, después tendrán que ir a reclamar a su profesor de matemáticas", indicó detallando que bancadas como Somos Perú y Unión Regional han descartado que sus miembros vayan a votar a favor del oficialismo este próximo sábado 27 de julio.

Relacionadas