Beingolea asegura que dirigencia es culpable de crisis que vive el PPC

Exparlamentario sostuvo que debe darse paso a los jóvenes para reformar el partido

Alberto Beingolea. Foto: Congreso

Alberto Beingolea. Foto: Congreso

El excongresista Alberto Beingolea sostuvo que el Partido Popular Cristiano (PPC) requiere de una renovación. Aseguró que pasan por una crisis sin precedentes en su historia.

[LEE: PPC apoyaría posible candidatura de Castañeda en Lima]

Beingolea explicó que la actual dirigencia debe marcharse pues es la “responsable del desastre” para que los jóvenes asuman la tarea de sacar adelante el partido.

Resaltó además que el PPC no cuenta con representación en el Congreso y solo tienen siete alcaldes en Lima y similar número en el interior del país.

“Lo más lamentable es que el único regidor [Rafael Yamashiro] que tenemos en la Municipalidad Metropolitana de Lima está apoyando la reelección del alcalde Luis Castañeda”, declaró Beingolea a la agencia Andina.

El excongresista señaló como principal responsable de la situación al actual presidente del PPC, Raúl Castro.

“Ahora se lava las manos él y su dirigencia se mantienen en el cargo y pero aún, sin mostrar interés por volver a los cauces democráticos y dar paso a la sangre nueva para que se realice una verdadera y sería renovación del PPC”, dijo.

[LEE: Raúl Castro: Postular a Barnechea fue "jugada electoral" de Acción Popular]

Aunque, Beingolea sostuvo que aún se está a tiempo de reformar el partido. “Por su historia y su base doctrinaria, el PPC siempre va a tener futuro, pero es necesario hacer una renovación en serio y deponer los intereses personales. Tenemos un problema grave pero también tenemos la solución y esa está en nuestro jóvenes”, finalizó.

ETIQUETAS: