Becerril: Zavala debería dar un paso al costado en la PCM y quedarse en Economía

Para el legislador, Fernando Zavala debe concentrarse en el Ministerio de Economía y dejar la PCM para una persona "que tenga mejores condiciones políticas"

Congresista Héctor Becerril. Foto: larepublica.pe
Congresista Héctor Becerril. Foto: larepublica.pe

El congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril, afirmó que el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, debería renunciar a su cargo. Indicó que debería quedar únicamente con la cartera de Economía, por considerarlo su especialidad.

“Yo creo que, si tiene mucho que dar, debería comenzar por dar un paso al costado en el premierato y quedarse con lo que él mejor sabe. Si da un paso al costado y asume la responsabilidad netamente económica, sería saludable para el país”, opinó el legislador. 

LEEZavala: "Este es el presupuesto más descentralizado y con rostro social"

Así fue como Becerril comentó las declaraciones brindadas por la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, quien indicó en entrevista con el diario El Comercio que Zavala aún “tiene mucho que dar” en su cargo. Además, la titular de dicho sector refirió que Fernando Zavala cumple “un rol fundamental”. 

Sin embargo, en declaraciones al mismo diario, Becerril destacó que “nadie es imprescindible” y que “no se puede hacer todo a la vez”, ya que Zavala cumple dos roles dentro del gabinete. Manifestó que la economía peruana atraviesa un proceso difícil y que se debería concentrar en esa cartera. 

LEEZavala: Nos parece inconcebible que malos dirigentes nos amenacen con paro

“La economía está complicada, él no puede hacer ambas cosas. Por eso es que las cosas no están marchando bien. Debe dejar a una persona que tenga mejores condiciones políticas, donde lo va a hacer bien es en el MEF”, sostuvo. 

 

Relacionadas