Becerril: "Es un total abuso el que están cometiendo con el expresidente PPK"

El legislador de Fuerza Popular también ha vuelto a negar su vinculación al caso 'Los Wachiturros de Tumán' 

Héctor Becerril, congresista de Fuerza Popular. Foto: Andina

Desde Chiclayo, el congresista Héctor Becerril ha opinado sobre los 36 meses de prisión preventiva que dispuso el poder judicial contra el expresidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

"Es un abuso total que están cometiendo con el expresidente PPK. Acá se tiene que investigar pero respetando los derechos fundamentales", comentó.

El Poder Judicial ha dejado al voto la apelación presentada por la defensa del exmandatario quien permanece en una clínica local internado y con un pronóstico complicado.

"No es posible que a una persona de 83 años le den 36 meses de prisión preventiva. ¿Qué pasa si el expresidente fallece en prisión?", cuestionó Becerril.

Por otro lado, Becerril volvió a negar su vinculación al caso 'Los Wachiturros de Tumán' y habló sobre una querella que le interpuso al fiscal Juan Carrasco.

"Yo no tengo ninguna investigación pendiente en la Fiscalía de Chiclayo ni en el Poder Judicial. Yo he entablado una querella por difamación al señor fiscal Carrasco Millones", comentó.

También ha interpuesto una demanda contra el mismo fiscal por "prevaricato y abuso de autoridad", señaló el parlamentario. "El fiscal Carrasco falseó una resolución de un juez, por eso también lo he denunciado. He venido a averiguar su situación", apuntó.

LEEJorge Barata culmina interrogatorios en Brasil con declaración sobre Villarán

LEECaso Villarán: Miguel Castro negó más de una vez haber recibido aportes de Barata

Relacionadas