Becerril: "El sueño del fujimorismo no ha terminado, simplemente se pospone"

El congresista de Fuerza Popular aseguró que su partido siempre "ha priorizado" al país por encima de todo

Héctor Becerril, congresista de Fuerza Popular. Foto: Congreso de la República.
Héctor Becerril, congresista de Fuerza Popular. Foto: Congreso de la República.

El legislador Héctor Becerril, de Fuerza Popular, señaló que, si bien la brecha de votos entre Pedro Pablo Kuczynski y Keiko Fujimori se ha acortado "de forma dramática" según avanza el conteo de la ONPE, tiene "sentimientos encontrados" pues los resultados aún los favorecen.

[LEE: Conteo de la ONPE al 92.6%: PPK 50.32% y Keiko 49.68% ]

Sin embargo, dijo que, a pesar de eso, el "sueño del fujimorismo" por gobernar de nuevo el Perú sigue vivo, solo que, aparentemente, se vería postergado.

"Nosotros estamos, de cara al futuro, fortalecidos por esos resultados mayoritarios y esperamos seguir trabajando por el gran sueño del fujimorismo. El sueño no ha terminado. El sueño simplemente se pospone", declaró Becerril a la prensa tras los comicios del 5 de junio.

[LEE: Bruce: "El plan de gobierno del Frente Amplio es mejor que el nuestro"]

Asimismo, al ser consultado sobre un eventual consenso entre Fuerza Popular y Peruanos por el Kambio (PPK) con miras al siguiente gobierno, el parlamentario respondió que su agrupación actúa anteponiendo los intereses del Perú.

"De parte de él (Kuczynski), no podría responder; de parte nuestra, siempre hemos sido un partido político que ha priorizado el país por encima de todas las cosas", dijo el fujimorista.

Relacionadas