Becerril solicitó que Fiscalía exhume el cadáver de Emerson Fasabi

Congresista considera necesario esclarecer los motivos de la muerte del del exintegrante del equipo de seguridad de Humala 

Nadine Heredia fue citada por la Fiscalía por este caso
Nadine Heredia fue citada por la Fiscalía por este caso

El congresista de Fuerza Popular Héctor Becerril solicitó que la Fiscalía exhume el cadáver de Emerson Fasabi, exagente de seguridad del expresidente Ollanta Humala, fallecido en 2015 en extrañas circunstancias.

[LEE: Nadine Heredia: Fiscalía citó a ex primera dama por caso Emerson Fasabi]

El legislador cree que la muerte del exintegrante del equipo de seguridad de Humala y su esposa Nadine Heredia tendría relación con que Fasabi haya tenido acceso a la información que contenían las agendas de la ex primera dama.

Según explicó el parlamentario a Perú21, la muerte de Fasabi no quedó esclarecida debido a que los médicos legistas que vieron su caso "no fueron responsables en la elaboración de la necropsia y por eso creo que la Fiscalía debe ordenar la exhumación de su cuerpo".

"Cuando se invitó a los médicos legistas a la Comisión de Fiscalización para saber detalles sobre la muerte de Emerson Fasabi, ellos nos dijeron que fue una pancreatitis aguda y que murió súbitamente. Pero solo nos explicaron que pusieron pancreatitis en la necropsia porque le encontraron alcohol en la sangre", señaló Becerril a Perú21.

Relacionadas