Becerril: Me alegra salida de Kenji, un corrupto no puede estar en nuestras filas

El congresista sostuvo que quien "no tiene autoridad moral" es Kenji Fujimori

Congresista Héctor Becerril. Foto: Agencia Andina

“Quien no tiene autoridad moral es Kenji Fujimori”, afirmó el legislador de Fuerza Popular, Héctor Becerril, luego que Kenji informara sobre su renuncia a dicha agrupación política a través de su cuenta de Twitter y acusara de falta de autoridad moral a Fuerza Popular

Para Becerril, el menor de los Fujimori “ha dejado la línea de Fuerza Popular de lucha frontal contra la corrupción para sumarse y blindar la corrupción de Pedro Pablo Kuczynski”. Asimismo, lo acusó de no tener claras sus funciones en el Congreso.

LEE: Kenji Fujimori renunció al partido Fuerza Popular

“Él nunca ha tenido claro su rol como congresista. Seis años y no se da cuenta que él no es Ejecutivo, que él es del Legislativo y desde ahí tiene que fiscalizar los actos del gobierno. Si él ha decido irse de Fuerza Popular, en lo particular esto contento porque no vamos a tener a alguien que está confrontando dentro de su misma casa, que no sabe lo que es lealtad”, manifestó. 

Además, le deseó suerte en “su nueva aventura política” y advirtió que esta “desde un inicio está marcada por el apoyo a la corrupción del presidente Pedro Pablo Kuczynski”. “Triste comienzo y más triste va a ser el final de un político que no sabe cuáles son sus funciones y que vende su consciencia a un presidente acusado de gravísimos casos de corrupción”, precisó Becerril. 

LEE: Milagros Salazar a Maritza García: "¿Ese es el rol de un congresista?"

En otro momento, el congresista fujimorista tildó a Kenji de “corrupto”. “A nosotros nos tiene sin cuidado el hecho de se haya salido de Fuerza Popular, y en lo personal, me alegra porque un corrupto no puede estar en nuestras filas”, refirió.  

 

Relacionadas