Becerril sobre Kenji: Debió dar descargos aunque sea en silla de ruedas

El congresista criticó que su colega haya presentado un descanso médico y no haya asistido a la reunión con el comité disciplinario

Congresista Héctor Becerril. Foto: Agencia Andina

Congresista Héctor Becerril. Foto: Agencia Andina

El congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril, lamentó que Kenji Fujimori no haya asistido a la segunda citación que le hizo el comité encargado del proceso disciplinario que se le sigue. Indicó que cuando uno quiere dar sus descargos no importa el estado en el que esté.

Como se recuerda, Kenji fue citado para que ayer diera sus descargos por el proceso que se le sigue al interior de la bancada por presuntas infracciones al reglamento interno. Sin embargo, no se presentó y envió un documento en el que indicó que tenía descanso médico. 

LEE: Kenji Fujimori no se presentó ante Comité Disciplinario de Fuerza Popular

En entrevista con Perú 21, Becerril sostuvo que “si la citación en algún momento la tiró como un avioncito, ¿qué se puede esperar? El que quiere dar sus descargos, aunque sea en silla de ruedas debería hacerlo”. 

El legislador criticó que su colega no se haya presentado. “Yo no creo que esté postrado. Hay una lesión, quizá un esguince, pero de ahí a que no pueda acercarse a dar sus declaraciones hay mucha distancia”, refirió. 

LEE: Kenji a PPK en su cumpleaños: "Que pase un bonito día en unión de familia y amigos"

Según se dio a conocer, Kenji Fujimori exigió que le envíen la constancia del cargo de presentación y aprobación del reglamento de su bancada. Además, remarcó que el plazo que le otorgaron para presentar sus descargos es “absolutamente irrazonable”.