Becerril sobre cita de Fiscalía a Kenji: "No tememos lo que él pueda decir"

Congresista le pidió a su excolega de bancada que "no amenace" y "denuncie actos de corrupción"

El congresista Héctor Becerril, de la bancada Fuerza Popular, dijo no temer a las declaraciones que Kenji Fujimori pueda dar en contra de su hermana Keiko Fujimori ante la Fiscalía. Como se sabe, el menor de los hijos de Alberto Fujimori acudirá al Ministerio Público el próximo 6 de abril en el marco de las investigaciones por presuntos aportes de Odebrecht para la campaña de 2011 del partido naranja.

En la víspera, Kenji indicó que la Comisión de Presupuesto del Congreso “asigna presupuestos arbitrariamente y lo viene haciendo desde hace dos años”. Durante la jornada de este lunes 26, varios congresistas le respondieron.

LEE: Jorge del Castillo considera que el Congreso debe someterse a auditoría externa

Para Héctor Becerril, con las acusaciones, Kenji pretende "trasladar y modificar el hecho de que él ha estado metido en una organización criminal, liderada por Pedro Pablo Kuczynski, donde ellos eran los que buscaban a los congresistas queriendo torcer la voluntad, eso es delito".

Asimismo, recalcó que "a ese respecto, quiero decirle a Kenji que, si él tiene algo que es de corrupción, contra la ley, lo que le corresponde es denunciarlo, y en realidad ¿por qué no ha denunciado antes? y si tiene algo que lo diga de una vez, porque eso de estar amenazando no es correcto".

Afirmó también que en Fuerza Popular "Nosotros no tenemos miedo de lo que él pueda hablar, porque finalmente, respecto a Odebrecht, Keiko ya lo sostuvo durante mucho tiempo: que nunca recibió ni un solo sol".

Relacionadas