Becerril sobre agendas de Odebrecht: Situación de Alan García se complica

Legislador de Fuerza Popular dijo que habrá un cataclismo político cuando llegue más información del caso

Héctor Becerril, congresista de Fuerza Popular. Foto: Diario Correo.
Héctor Becerril, congresista de Fuerza Popular. Foto: Diario Correo.

La aparición de las iniciales del expresidente Alan García en la agenda de Marcelo Odebrecht sigue remeciendo el ámbito político. El congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril, consideró que este hallazgo complicaría la situación del exmandatario.

[LEE: Iniciales de Alan García figuran en agendas de Marcelo Odebrecht]

 “Ahora sí la situación de Alan García entra en una etapa diferente, creo que se complica la situación. Así como en su momento, hace ya varios meses, salieron las iniciales ‘OH’ y después eso se ha corroborado con la delación de Barata y de Odebrecht, ahora que aparezcan las iniciales de Alan García (…) ya marca un inicio de una investigación”, sostuvo Becerril.

El legislador fujimorista además señaló que habrá un cataclismo político en el país cuando llegue más información del caso: “Estoy convencido, como seguramente muchos políticos, que a partir del mes de junio, cuando venga toda la información de Brasil esto va a ser un cataclismo político y va a haber muchas sorpresas”.  

[LEE: Mulder: No saldrá el nombre de Alan García en la agenda de Odebrecht]

Finalmente Becerril comentó: “Alan García, él siempre ha salido bien librado de las investigaciones, por prescripción, en otros casos como acá en el parlamento, porque finalmente un juez dejó sin efecto la investigación (…) Ahora es otra etapa donde ya no depende de los jueces peruanos solamente, sino que ya vendría información de afuera”.    

Relacionadas