Becerril: Estoy de acuerdo con que Contraloría ejerza sus facultades en el Congreso

Legislador reafirmó que esta entidad tiene derecho a ingresar a cualquier institución del Estado

Héctor Becerril. Foto: El Comercio

El parlamentario de la bancada de Fuerza Popular Héctor Becerril se pronunció sobre la decisión de la Contraloría, la cual anunció que investigará las compras que realiza el Congreso de la República. Esto tras el escándalo de las últimas adquisiciones de televisores, frigobares y computadoras.

LEEContraloría General investigará compras en el Congreso

“Estoy completamente de acuerdo que la Contraloría ejerza sus facultades acá en el Congreso de la República. Eso va a ayudar a transparentar los gastos de este Congreso. Ojalá pueda venir hoy día mismo el contralor a realizar estas auditorías”, expresó el legislador fujimorista.

Recordemos que hace unas semanas, se habló de que se excluía al Congreso de la fiscalización de esta entidad. Exactamente, la ley de Fortalecimiento de la Contraloría, permite que este órgano de control tenga fiscalizadores en todas las dependencias del Estado, menos en el Parlamento.

LEEShack: Que Congreso designe a fiscalizador no significa que esté fuera de control

“En su momento lo manifestamos y lo ratificamos, eso no fue verdad. La Contraloría tiene pleno derecho de ingresar a cualquier institución del Estado a hacer sus controles de auditoría. El día de hoy o mañana ya estarán acá en el Congreso de la Republica”, finalizó el parlamentario.

Relacionadas