Becerril: Pablo Sánchez quiere investigar tres años a Keiko de cara a elecciones

Vocero alterno de Fuerza Popular dijo que buscan "mellar" su imagen para el 2021

Héctor Becerril. Foto: Andina

El vocero alterno de Fuerza Popular, Héctor Becerril, aseguró que el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, está “politizando el Ministerio Público” con el objetivo de “mellar” la imagen de la lideresa fujimorista, Keiko Fujimori,  de cara a las próximas elecciones presidenciales.

Esto en referencia a la decisión de la Fiscalía de reabrir la investigación contra Joaquín Ramírez, ex secretario general de su partido, por presunto lavado de activos, pesquisa que también incluye a Keiko Fujimori.  Además, el Ministerio Público ordenó que esta investigación se adecúe a la Ley Contra el Crimen Organizado.

LEE: Daniel Salaverry presentó denuncia constitucional contra Pablo Sánchez

“Ahora Keiko [Fujimori] ya está investigada por pertenecer a dos organizaciones criminales y de donde viene esto, viene del Ministerio Público. Yo creo que Pablo Sánchez que tiene a su mando el Ministerio Público, desde ahí está politizando el Ministerio Público para en este caso mellar la imagen de Keiko Sofía Fujimori, tenerla los tres años que vienen investigada y restarle posibilidades para la presidencia de la República para el 2021”, afirmó en De 6 a 9 de Canal N.

Asimismo, dijo que “no es correcto” que luego de que fuera archivada esta denuncia, se vuelva a reabrir, pero ahora bajo el marco de la Ley Contra el Crimen Organizado. “Exactamente como hicieron con el caso de los cocteles. […] Eso no es correcto”, refirió el parlamentario.

En ese sentido, respaldó la denuncia constitucional presentada por su colega de bancada, Daniel Salaverry, en la que solicitó la destitución e inhabilitación de Pablo Sánchez, por grave omisión funcional en la lucha contra la corrupción. Dijo que no es “raro” que el parlamentario la haya presentado a título personal.

Héctor Becerril cuestionó además que la Fiscalía investigue a Keiko Fujimori y no tome acciones en el caso del expresidente Alejandro Toledo. “Ni siquiera hay un cuadernillo de extradición en el caso Ecoteva”, aseveró.

LEE: Aráoz sobre denuncia contra Pablo Sánchez: "Funcionalmente no correspondería"

“Lo objetivo, lo claro es que Pablo Sánchez investiga a algunos simplemente por un reportaje de televisión, como el caso de Keiko Fujimori, y no a otros a pesar que hay un colaborar eficaz de la talla de Jorge Barata, que sindica a estas empresas consorciadas Graña y Montero y Odebrecht, que sí han tenido participación en la megacorrupción”, afirmó el congresista de Fuerza Popular.

Relacionadas