Becerril sobre declaraciones de Kenji Fujimori: "Es un análisis simplista"

Rechazó pedido de reestructuración en Fuerza Popular

Héctor Becerril. Foto: Perú21.
Héctor Becerril. Foto: Perú21.

El vocero alterno de Fuerza Popular, Héctor Becerril, aseguró que Kenji Fujimori, hizo un “análisis muy simplista” al pedir una reestructuración general de esta agrupación política.

Aseguró que no analizó los logros alcanzados desde que su hermana, Keiko Fujimori, asumió el liderazgo. Señaló que el hijo menor de Alberto Fujimori debió evaluar el tema “de una manera más integral”.

[LEE: Kenji Fujimori: Debe haber una reestructuración en Fuerza Popular]

“Creo que cuando se dice que, si llegó o no a la presidencia, como lo pone él, y que después de dos derrotas consecutivas debe haber una reestructuración general (en Fuerza Popular), considero que es un análisis muy simplista de los hechos”, afirmó a Andina.

Héctor Becerril aseguró que desde que Keiko Fujimori asumió la responsabilidad política del partido, en las Elecciones Generales del 2006 se lograron elegir a 7 congresistas; cinco años después, el 2011, fueron 37 parlamentarios; y el 2016 lograron 73 legisladores.

“Este es un crecimiento exponencial nunca antes visto en ningún partido político. ¿Eso es derrota?, no lo creo, esos son logros importantísimos para un partido que quiere llegar a trascender en la historia política del Perú”, aseguró el congresista.

“En el Perú, Fuerza Popular se consolidó como el partido más fuerte y sólido de todos”, añadió Héctor Becerril.

[LEE: Reátegui: Keiko Fujimori “tiene voz, pero no voto” en debates de Fuerza Popular]

El parlamentario aclaró que no se puede llamar derrota el no llegar a la presidencia de la República, que si bien es un objetivo importante, también es necesario tener en cuenta el ascenso obtenido en los últimos años.

Relacionadas