Becerril: Thorne se expone a censura si no acude al Congreso

Presidente de la comisión de Fiscalización insistió en que titular del MEF renuncie a su cargo

Héctor Becerril. Foto: Congreso
Héctor Becerril. Foto: Congreso

El presidente de la comisión de Fiscalización, Héctor Becerril, mencionó que avisaron a las 2:54 de la tarde al ministro Alfredo Thorne de que la sesión de la comisión de Fiscalización en la que debía presentarse se suspendió. El legislador fujimorista señaló que se expone a una censura.

[LEE: Galarreta: Se planteó varias veces que Alfredo Thorne debe renunciar]

En declaraciones a la prensa, Becerril sostuvo que hay precedentes de que el pleno del Congreso acuerde citar a un ministro y éste debe acudir. Aunque el vocero de Peruanos por el Kambio, Carlos Bruce, sostuvo que no hay precedente que se le pida ir ese mismo día.

Becerril insistió en que Thorne debe renunciar al cargo pues en el audio, asegura, se escucha claramente que coacciona al contralor Edgar Alarcón. Mencionó que el titular de Economía y Finanzas compromete a la figura presidencial por lo que debe dimitir.

[LEE: Congreso aprobó citar hoy a ministro Thorne por audios con el contralor]

“Lo único que hay es que venga a explicar al país las motivaciones respecto a la grabación. Nadie lo mandó a coaccionar al contralor”, menciono Becerril. En ese sentido, sostuvo que si no acude al Congreso, es una causal de censura.

Relacionadas