Becerril pide que Zavala sea citado al Congreso por nuevo audio con contralor

El congresista fujimorista considera que el jefe de la PCM intentó defender intereses privados en concesiones

Héctor Becerril, congresista de Fuerza Popular. Foto: Andina
Héctor Becerril, congresista de Fuerza Popular. Foto: Andina

El parlamentario Héctor Becerril, de Fuerza Popular, anunció que pedirá a la presidenta del Congreso, Luz Salgado, que cite al jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, al hemiciclo para que explique su conversación con el contralor, Egdar Alarcón, en un nuevo audio.

[LEE: Revelan audio de conversación entre Zavala y Alarcón]

"Yo voy a pedir el día de hoy, voy a cursar un documento a la presidenta del Congreso para que el premier sea citado inmediatamente, el día lunes o martes, al Congreso de la República para que explique al país esos audios", declaró Becerril a Canal N.

En el audio mencionado se escucha una conversación entre Zavala, Alarcón, y los exministros Martín Vizcarra y Alfredo Thorne sobre el proyecto del Aeropuerto de Chinchero y del Metro de Lima, entre otras concesiones.

[LEE: Martín Vizcarra: "No hay nada irregular en nuevo audio"]

"Acá el premier y los ministros en ese audio demuestran que, sabiendo perfectamente que esos contratos y concesiones no están de acuerdo a ley… Son incorrectos, así lo dicen… quieren conminar al contralor a que su informe salga diferente, como que no pasada nada", dijo Becerril.

"Porque están favoreciendo obviamente al gobierno anterior y están favoreciendo a las empresas que han lucrado, a las empresas que han medrado la economía del país", agregó.

Relacionadas