Becerril pide disculpas a Verónika Mendoza por compartir foto adulterada

Mediante una carta notarial, el legislador fujimorista aseguró que él no ‘trucó’ la imagen ni actuó con dolo

Héctor Becerril, congresista de Fuerza Popular. Foto: Congreso de la República.
Héctor Becerril, congresista de Fuerza Popular. Foto: Congreso de la República.

Continúa la tensión entre la excongresista Verónika Mendoza y el legislador reelecto Héctor Becerril luego de que, como se recuerda, el fujimorista compartiera vía Twitter una fotografía manipulada en donde se veía la lideresa del Frente Amplio junto a una supuesta bandera roja con el símbolo de la hoz y el martillo.

[LEE: Verónika Mendoza: Foto publicada por Becerril "no quedará impune"​]

Ante la difusión de esta imagen 'trucada', la también ex candidata presidencial acusó a Becerril y a otros miembros de Fuerza Popular de buscar desacreditar a quienes "les recuerdan sus verdades". Este lunes, Becerril respondió con otro documento notarial en el que pide disculpas por haber compartido la imagen pero asegura que él "no ha adulterado la foto en cuestión".

"Al momento de publicar dicho tuit, mi persona desconocía que la citada fotografía había sido adulterada. En consecuencia, resulta evidente que no he actuado de manera dolosa, ya que no existió la intención de propalar una fotografía trucada", se lee en la carta de Becerril.

"Expreso las disculpas del caso por haber propalado una fotografía que desconocía que era adulterada, habiendo eliminado el mencionado tuit a la luz de los hechos", escribió también el parlamentario reelecto.

Sin embargo, en la misma carta notarial de Becerril, el congresista increpa a Mendoza no haber reportado la imagen manipulada a pesar de que, de acuerdo a él, esta ya circulaba por las redes sociales antes de que su tuit fuera publicado.

Relacionadas