Becerril: El Perú parece que va a tener cinco años más de retraso

Congresista calificó de "vergonzosa" la presentación del ministro Basombrío en la Comisión de Salud

Héctor Becerril es congresista de Fuerza Popular
Héctor Becerril es congresista de Fuerza Popular

El legislador fujimorista Héctor Becerril calificó de "lamentable y triste" su análisis de los 100 primeros días del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.

[LEE: Basombrío: Dos coroneles son los responsables de lo ocurrido en Las Bambas]

"El Perú parece que va a tener cinco años más de retraso. No hay ningún ministerio que esté caminando. El Perú está paralizado y este gobierno no tiene rumbo", señaló.

Becerril hizo estas declaraciones luego de criticar la presentación del ministro del InteriorCarlos Basombrío, en la Comisión de Salud, donde acudió para responder a la reorganización que se está realizando en la salud policial.

[LEE: Basombrío: Los bomberos deben dejar de ser funcionarios públicos]

"No creo que haya sido duro. He sido crítico, objetivo. En los cinco años que llevo como congresista nunca he visto una sustentación más pobre que esta (…) Lo que han traído acá es una burla", señaló.

Asimismo, Becerril cuestionó que hasta el momento el Gobierno "no ha tomado ninguna decisión" sobre el caso Carlos Moreno.

[LEE: Basombrío: En 5 años, reduciremos a la mitad las víctimas de delito]

"Vergonzosa esta presentación. Yo espero que el ministro, creo que todos hemos coincidido en que quien está dirigiendo esta modernización de Fospoli no tiene las credenciales, después de esto pueda cambiarlo (para) cambiar la situación de los policías", indicó.

Relacionadas