Becerril: Peritaje de Fiscalía a 'Mamanivideos' reveló que no fueron manipulados

Congresista aseguró que material audiovisual extraído del aparato grabador 'copia espejo' no fue editado

Héctor Becerril. Foto: Congreso

Los archivos de video y el reloj con el que el congresista Moisés Mamani de Fuerza Popular, grabó diversas conversaciones en las que se muestra una presunta negociación para evitar la vacancia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), no fueron editados ni manipulados.

Así lo aseguró el parlamentario fujimorista, Héctor Becerril, tras revelar en Canal N, el informe pericial de análisis digital forense realizado por el Ministerio Público, tanto del material audiovisual como del reloj entregado por Mamani Colquehuanca a la Fiscalía.

LEE: Ministerio Público dispone peritaje al reloj y celular de Moisés Mamani

“Hoy por fin el Ministerio Público ha hecho llegar el peritaje, el informe pericial de análisis digital forense, dos sendos análisis periciales. […] El informe pericial de análisis digital dice: el material audiovisual extraído del aparato grabador ‘copia espejo’ no ha sido editado ni manipulado por lo cual no se afectaron el contenido de audio e imágenes que conforman los archivos de video”, sostuvo Becerril a NPortada de Canal N en referencia a los llamados 'Mamanivideos'.

“También dice, que el informe pericial de análisis digital forense de mayo, efectuado directamente al reloj grabador que entregó el congresista Moisés Mamani, concluye que no ha sido objeto de manipulación”, agregó.

El congresista sostuvo que tras esta prueba, ya no existirían argumentos para que los congresistas Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez, no sean sancionados por el Congreso.

LEE'Mamanivideos': peritaje indica que archivos no provienen de su fuente original

Como se recuerda, el pleno del Congreso debate desde las 11 de la mañana de este miércoles la denuncia constitucional N° 195 en contra de los citados congresistas. La Comisión Permanente del Congreso aprobó el informe que recomienda la destitución de los tres parlamentarios implicados en el caso 'Mamanivideos'.

Relacionadas