Becerril: Odebrecht no financió mi campaña, la financié con recursos propios

Congresista dijo también que declaraciones de Aráoz sobre renuncia del Gabinete en caso que PPK sea vacado "lindan con declaraciones terroristas"

El congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril, descartó haber recibido aportes de parte de Odebrecht para el financiamiento de su campaña congresal. Dijo que denuncias sobre posibles aportes de la constructora brasileña para la campaña de candidatos al Parlamento por Fuerza 2011, es "irresponsable".

Como se sabe, IDL difundió audios de las recientes declaraciones de Jorge Barata a los fiscales peruanos en Brasil. Allí se reveló que habló de colaboraciones para las campañas de candidatos al Congreso por Fuerza 2011.

LEE: Cecilia Chacón: "Fuerza Popular jamás ha aportado a ninguna campaña congresal"

"Yo me financié mi campaña con recursos propios y los de mi familia. Creo que es muy irresponsable que alguien haga esta denuncia y no dé nombres. Exijo desde acá que den los nombres de los congresistas que han sido financiados por Odebrecht; a todos no nos van a poner en el mismo saco", declaró a Canal N.

Desde el Congreso de la República, consideró que la información recientemente conocida "es un psicosocial para desviar la atención de lo que se dijo el domingo de PPK. De todo lo que se sabe de Pedro Pablo Kuczynski, ahora se sabe que también ha recibido 720 mil dólares más".

Asimismo, dijo rechazar las declaraciones de la titular de la PCM, Mercedes Aráoz, respecto a una eventual renuncia del Gabinete en caso que PPK sea vacado del cargo. "Además, quiero rechazar las declaraciones que ya lindan con declaraciones terroristas de parte de Mercedes Aráoz. Ella dice: Martín Vizcarra no tiene que asumir, que si hay vacancia todos los ministros de van. ¿Quiere seguir ella entornillada en el poder dando miedo a los peruanos? Eso no es correcto".