Becerril: Para nosotros el proyecto de adelanto de elecciones no debe ser aprobado

El parlamentario de Fuerza Popular dio luces sobre la posición de su bancada en la discusión por la reforma constitucional

Héctor Becerril. Foto: Canal N

Durante la primera sesión de la Comisión de Constitución, el congresista Héctor Becerril aseguró que existe disposición del grupo de trabajo para discutir el adelanto de elecciones planteado por el Ejecutivo.

Sin embargo, dejó entrever que la posición de Fuerza Popular es no votar a favor de este proyecto, aunque pidió que los expertos puedan dar sus puntos de vista para luego determinar la suerte de la iniciativa.

"Para nosotros, ese proyecto de ley es inconstitucional y no debe ser aprobado. A partir de ahí, que el presidente tome las acciones que crea convenientes", aseguró el parlamentario.

Becerril dijo que no existe temor de parte de la Comisión y que siempre los proyectos del Ejecutivo han tenido la prioridad.

"Hablan de que nos declaremos en sesión permanente. ¿Y qué hemos hecho desde que estamos en la comisión?", se cuestionó.

También ha señalado que hay personas que no quieren reconocer el esfuerzo que hace la comisión que sí "ha dado sus frutos" dado el trabajo.

"Dicen que se ha perdido el mes de agosto, ustedes lo habrán perdido pues, nosotros hemos trabajado. Sí hemos trabajado", dijo el congresista.

LEE TAMBIÉN: Del Águila: El presidente responde cualquier pregunta con adelanto de elecciones

Relacionadas