Héctor Becerril: "No tengo por qué renunciar a la Comisión de Fiscalización"

Congresista le pidió a Marco Arana, quien solicitó su renuncia a dicho grupo, que se centre en temas de su agrupación

Congresista Héctor Becerril. Foto: Agencia Andina
Congresista Héctor Becerril. Foto: Agencia Andina

El congresista de Fuerza Popular Héctor Becerril afirmó que no renunciará a la Comisión de Fiscalización. Esto ante declaraciones de su colega del Frente Amplio Marco Arana quien sostuvo que Becerril debería renunciar a dicho grupo de trabajo.

Recordemos que el último fin de semana se dio a conocer que el legislador envió tres oficios a funcionarios del Estado para solicitar celeridad en la resolución del conflicto en el que están enfrentadas la azucarera Agro Pucalá y sus trabajadores en Lambayeque. 

[LEE: Becerril es acusado de injerir en caso de la azucarera Pucalá]

“Acá no tengo nada que me impida seguir presidiendo la Comisión de Fiscalización y la voy a presidir incluso el día de hoy. No tengo por qué renunciar, siempre he dicho, mis actos son totalmente transparentes. Acá voy a continuar, aunque no le guste al colega Marco Arana”, indicó. 

Además, invitó a Arana a ponerle mayor atención a los problemas de su bancada. “Decirle que él se preocupe de sus temas, que vea los problemas de su bancada, los problemas internos que hay. Ayer la colega Marisa Glave lo desautorizó respecto a un pedido que hizo en la Comisión de Constitución, entonces que vea sus temas internos y que no quiera inventar cosas que no existen”, precisó. 

[LEE: Becerril dijo que Fuerza Popular está haciendo todo para sostener este gobierno]

Por otro lado, respecto al incidente protagonizado entre Patricia Donayre y Miguel Torres, se mostró confiado en que “cuando sea citada por el comité de honor de la bancada, seguro hará sus descargos. Yo creo que ella va a reflexionar entorno a este tema y todo volverá a su cauce normal”. 

En ese sentido, Héctor Becerril se mostró a favor de que la situación se normalice y Donayre no renuncie a la agrupación fujimorista.

 

Relacionadas