Becerril: No solo firmaremos la moción sino que votaremos por la vacancia

El vocero alterno de Fuerza Popular aseguró que la propuesta que evalúan es la presentada por Nuevo Perú

Héctor Becerril, congresista de Fuerza Popular

El legislador Héctor Becerril confirmó que su partido, Fuerza Popular, tiene una visión "unánime" respecto de los pedidos de vacancia que han presentado tanto el Frente Amplio como Nuevo Perú en contra del presidente Kuczynski.

"Estamos claros que los 61 congresistas en su momento vamos a no solo firmar la moción de vacancia sino que vamos a votar también por la vacancia", comentó Becerril este viernes a Canal N.

Además, aseguró que tras la última reunión de bancada todos los colegas se pronunciaron a favor de esta medida y que concordaron en que PPK "cometió actos de corrupción gravísimos", motivo por el que se plantea su remoción del cargo.

LEE TAMBIÉN: Héctor Becerril: Estamos convencidos de que PPK debe ser vacado

"Estamos esperando que haya ese consenso que está buscando Nuevo Perú y Frente Amplio. Nosotros estamos clarísimos que de diciembre a acá que si las cosas han cambiado no es para bien sino para mal", aseguró.

Además, confirmó que la moción que van a respaldar y que han analizado es la de Nuevo Perú porque se enfoca en la "incapacidad moral" y que no toca elecciones adelantadas ni reforma constitucional.

Relacionadas