Becerril: No me inhibiré en investigación a Nadine Heredia

Nuevo presidente de la comisión de Fiscalización dijo que todo el grupo de trabajo es el que toma decisiones

Héctor Becerril (Fuerza Popular). Foto: Congreso
Héctor Becerril (Fuerza Popular). Foto: Congreso

El nuevo presidente de la comisión de Fiscalización del Congreso, Héctor Becerril (Fuerza Popular), sostuvo que las decisiones las toma el grupo de trabajo y no solamente él. Anunció que no se inhibirá en el caso de Nadine Heredia.

[LEE: Héctor Becerril es el nuevo presidente de la Comisión de Fiscalización]

“A las personas que están prejuzgando, que simplemente, dejen que haga mi trabajo. Al final de la jornada después del año en la presidencia podrán ver lo bien o mal que hice mi trabajo”, expuso Becerril quien asumió Fiscalización en reemplazo de Yeni Vilcatoma.

La comisión recibió facultades para investigar a la primera dama Nadine Heredia. Mientras que Becerril es uno de los parlamentarios más críticos de la ex primera dama. Ante ello, el legislador sostuvo que es la comisión la que toma las decisiones sobre a quién citar, fechas y el informe final.

[LEE: Héctor Becerril: las frases del nuevo presidente de Fiscalización]

Becerril asumió la presidencia de la comisión de Fiscalización en reemplazo de Yeni Vilcatoma. La legisladora dejó la comisión debido a que abandonó la bancada de Fuerza Popular tras una discusión con Úrsula Letona y no estar de acuerdo con el proceso disciplinario que le inició el partido.

Relacionadas