Becerril: "En dos semanas a más tardar Fiscalización citará a Moreno"

El parlamentario descartó que se vaya a citar al cardenal Juan Luis Cipriani

Congresista Héctor Becerril.
Congresista Héctor Becerril.

El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Héctor Becerril, anunció que en un máximo de dos semanas el grupo de trabajo prevé citar al ex asesor presidencial, Carlos Moreno, tras la filtración de audios donde se le escucha hablar de un presunto negocio ilícito en el sistema de salud. 

“Seguramente en dos semanas, a más tardar, ya estaremos citando a Carlos Moreno”, dijo en diálogo con el diario El Comercio. 

[LEE: Becerril: El Perú parece que va a tener cinco años más de retraso]

En ese sentido, detalló que para convocar al médico esperan primero interrogar a los involucrados “sin posición dominante en el caso”. 

“Primero recogemos la información y, una vez que la tengamos toda, vamos contrastando y ya con elementos de juicio citamos a los que han tenido mayor injerencia en el tema, como Carlos Moreno”, señaló Becerril

[LEE: Becerril sobre Castañeda: Investigación debe hacerla Comisión Lava Jato]

De otro lado, el titular de Fiscalización descartó que vayan a convocar  por el momento al arzobispo de Lima, el cardenal Juan Luis Cipriani, a declarar por el caso. “Ha ido el monseñor auxiliar (Raúl Chau) y él nos ha absuelto las dudas que tenemos”, refirió. 

 

Relacionadas