Becerril liderará grupo que evaluará decreto sobre cobertura universal de salud

Junto a Milagros Salazar, Lizbeth Robles y Luz Salgado, Becerril elaborará un informe sobre el decreto de urgencia 017-2019

La designación de Becerril fue planteada por Pedro Olaechea. Foto: Tiny url
La designación de Becerril fue planteada por Pedro Olaechea. Foto: Tiny url

Héctor Becerril liderará el grupo que tendrá a su cargo la evaluación del decreto de urgencia 017-2019, referido a la cobertura universal de salud. Junto a él estarán Milagros Salazar, Lizbeth Robles y Luz Salgado; los cuatro parlamentarios fueron elegidos para tal fin por la Comisión Permanente.

Becerril y su equipo deberán elaborar un informe acerca de dicho decreto promulgado por el Ejecutivo tras la disolución del Congreso. El citado decreto establece medidas urgentes para garantizar la protección a la salud de quienes no cuentan con la cobertura del seguro dentro del Perú.

La designación de Becerril, Salazar, Robles y Salgado, fue planteada por Pedro Olaechea, presidente de la Comisión Permanente, así como por Marvin Palma, Karina Beteta, y Salvador Heresi. La propuesta tuvo 19 votos de respaldo, cero en contra y una abstención.

De otro lado, la Comisión Permanente evaluó los informes del grupo a cargo de Gilbert Violeta, acerca del decreto de urgencia 002-2019, el cual aprueba las medidas para las elecciones congresales de enero de 2020.

Durante la jornada, también se designaron a quienes liderarán las comisiones que evaluarán los decretos de urgencia emitidos por el Ejecutivo.

LEE TAMBIÉN: Integrantes de Comisión Permanente están a favor y en contra de pedir licencia por campaña

LEE TAMBIÉN: Comisión Permanente: Alcorta exigió a Gino Costa que se vaya de la sesión
 

Relacionadas