Becerril: A Kenji Fujimori se le sancionó por sus insultos, no por su opinión

Explicó que Kenji no podrá asistir a reuniones de la bancada ni podrá postular a la Mesa Directiva

Congresista Héctor Becerril. Foto: Agencia Andina
Congresista Héctor Becerril. Foto: Agencia Andina

El congresista de Fuerza Popular Héctor Becerril dio detalles de la sesión en la que se decidió la suspensión a Kenji Fujimori por 60 días dentro de la agrupación. Sostuvo que, hasta el momento, no logra entender la defensa de su colega. 

“Yo hasta ahora no logro entender a Kenji. Él manifiesta que son sus ideas, que prácticamente estamos cercenando su derecho, lo cual no es cierto. A él no se le ha sancionado por su opinión o por su accionar, acá se ha sancionado por los constantes insultos, puyas e intentos de división al Congreso y en especial a nuestra bancada”, explicó. 

[Luz Salgado: "Sanción a Kenji es de carácter partidario"]

Asimismo, dijo que la sesión inició con la sustentación de la presidenta de la comisión que evaluó la acusación presentada en contra del menor de los Fujimori. “Luego, Kenji hizo su defensa, se apertura el diálogo, el debate, Keji hizo uso de la palabra una vez más y finalmente se llevó a cabo la votación y la sanción fue por 44 votos a favor, ninguno en contra y 7 abstenciones”, contó Becerril. 

En ese sentido, manifestó que la sanción a Kenji Fujimori estipula que no podrá asistir a las reuniones de bancada, ni tampoco podrá presidir ninguna comisión parlamentaria durante el nuevo periodo. “No puede asistir a reuniones de bancada, no iba mucho en realidad y eso no es una infidencia. No puede postular a ningún cargo de la Mesa Directiva ni tampoco a una presidencia de una comisión”, refirió. 

[Kenji Fujimori: Fuerza Popular acordó suspenderlo por 60 días]

Además, el legislador desmintió que haya dentro de la bancada un subgrupo que respalde a Kenji. “Hay personas que dicen que, si Kenji se va, se iría con 30 congresistas. Seamos claros, cuando se aceptó abrir el proceso disciplinario fue por unanimidad y ayer tampoco hubo ningún voto en contra de la sanción porque el accionar de Kenji no es correcto”, señaló Becerril. 

Relacionadas