Héctor Becerril: "Kenji Fujimori está buscando ser expulsado para victimizarse"

En otro momento, el vocero alterno de Fuerza Popular dijo que Kenji intenta parecerse a su padre

Héctor Becerril. Foto: Andina

Héctor Becerril, vocero alterno de Fuerza Popular, aseguró que con sus actitudes el congresista Kenji Fujimori está buscando ser expulsado de la bancada fujimorista para victimizarse.

Lamentó además que “a sus 40 años” aún no haya alcanzado la “madurez debida” y dijo que si no se siente a gusto en Fuerza Popular debería ser “honesto y valiente” para renunciar.

LEE: Kenji Fujimori: Fuerza Popular lo suspendió por 120 días

“Creo que con esas actitudes lo que está buscando es ser expulsado de la bancada, ser expulsado del partido [Fuerza Popular] para victimizarse. Creo que si él no quiere estar en la bancada debe ser honesto y valiente, y finalmente renunciar, nadie lo retiene. No es bueno que desde adentro continuamente esté con estas actitudes tan infantiles que ya caen muy mal en la población peruana”, aseveró Becerril.

Asimismo, sostuvo que tras sus últimos pronunciamientos, “amerita” un tercer proceso disciplinario que culminaría en su expulsión de la bancada de Fuerza Popular y del partido.

“Se tiene que seguir la gradualidad de las sanciones y creo que lo que está haciendo amerita un tercer proceso disciplinario y seguramente inexorablemente llegará a la expulsión, pero porque él lo está buscando. Le pusimos 60 días y ahora 120 días y repito si sigue en este camino, seguirá hacia la expulsión de la bancada y del partido”, señaló Héctor Becerril.

Finalmente, el vocero alterno de Fuerza Popular aseveró que Kenji Fujimori intenta cada vez más parecerse a su padre Alberto Fujimori, pero dijo que debe entender que son personas diferentes.

“Lamento que a sus 40 años, Kenji Fujimori todavía no haya alcanzado la madurez debida, creo que él está tratando hace mucho tiempo de parecerse a Alberto Fujimori. Recordemos que con la primera suspensión manifestó soy inocente y anoche dice, me quieren disolver”, aseveró el congresista.

“Tiene que entender que Alberto Fujimori es una persona y él otra, obviamente hay una abismal diferencia entre ambos, que Kenji busque su propio perfil político, su propio destino”, concluyó.

Como se recuerda, Kenji Fujimori se pronunció luego de que el Comité Disciplinario de Fuerza Popular decidió suspenderlo por 120 días ante las constantes críticas públicas que hizo a la bancada naranja.

LEE: Kenji Fujimori: "El fujimorismo no es Fuerza Popular"

“El fujimorismo no es Fuerza Popular, el fujimorismo lo hace el pueblo”, escribió el parlamentario en su cuenta de Twitter. Este mensaje estuvo acompañado de su imagen convertida en anime, esta vez representando al dios del trueno Thor.

Relacionadas