Becerril: Iberico puede ganar en primera vuelta con más de 63 votos

Congresista consideró que candidatura de Vicente Zeballos a Mesa Directiva es un "globo de ensayo".

Héctor Becerril. Foto: pachamamaradio.org
Héctor Becerril. Foto: pachamamaradio.org

El legislador fujimorista Héctor Becerril señaló que la candidatura de Luis Iberico a la Mesa Directiva del Congreso, respaldada por algunas bancadas de oposición, ganará en primera vuelta debido a que cuenta con más votos de los 63 requeridos para ello.

[LEE: Acuña descartó que Zeballos integre una cuarta lista a la Mesa Directiva]

"La candidatura de Lucho Iberico está más fuerte que nunca. Yo creo que ya sí tiene (votos) por lo menos para ganar en primera vuelta. Con 63 votos se debe ganar, yo creo que estamos por encima de eso", declaró en entrevista con 'La Hora N'.

Asimismo, Becerril consideró que Solidaridad Nacional anunció de manera improvisada la candidatura del parlamentario Vicente Zeballos y a la espera que otras bancadas como la nacionalista la respalden como alternativa a Iberico.

"Me parece más bien que es un globo de ensayo que está intentando. Y yo lamento mucho este lanzamiento de Vicente Zeballos porque es un congresista que tiene todos los méritos y los conocimientos para ir en una candidatura bien organizada, no como está lanzando el día de hoy", dijo.

Por otro lado, Becerril reiteró que Mark Vito, el esposo de Keiko Fujimori, tiene sus finanzas claras y que lo demostrará con documentos sobre sus fuentes de ingresos como empresario dedicado al corretaje de inmuebles.

Relacionadas