Becerril: No hicimos una buena selección de nuestros candidatos al Congreso

Parlamentario de Fuerza Popular manifestó que los partidos políticos deben "agudizar los sentidos" y "mejorar los filtros"

Congresista Héctor Becerril. Foto: captura de TV

El congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril Rodríguez, fue consultado acerca de las recientes denuncias a miembros de su partido, como el caso de las parlamentarias Yesenia Ponce y Betty Ananculi. Al respecto dijo que es el momento de "hacer un mea culpa".

LEE: Congresista Ananculi acusada de mentir sobre estudios en su hoja de vida

Desde el Congreso de la República declaró: "Si hay que hacer un mea culpa, este es el momento. Creo que, a la luz de los hechos, los partidos políticos no hemos tenido una buena selección de los candidatos".

En esa línea instó a los partidos políticos a tomar un mayor tiempo para la selección de sus candidatos. "Tenemos que agudizar los sentidos y ver (que) los filtros no han sido los adecuados, tenemos que modificar, ver de qué manera nos evitamos estos problemas, es lo importante", refirió. 

Tras las recientes denuncias contra los miembros del bloque naranja, estimó también: "Creo que en vista que está saliendo esto, lamentablemente, tenemos que tomarnos el tiempo más de lo debido, pero tenemos que incidir e investigar a los documentos que presenten más adelante nuestros candidatos".

LEE: Yesenia Ponce se complica y pierde el apoyo de Fuerza Popular

Como se recuerda, la congresista Ananculi, representante de la región Ica, fue acusada por la Fiscalía de haber mentido en su hoja de vida al presentarse como egresada de la carrera de Administración de Negocios Internacionales sin serlo.

Relacionadas